jueves, 14 de mayo de 2015

















En FERROL se impartieron las CUATRO NOBLES VERDADES, estas ENSEÑANZAS corresponden al “ KA “- impartidas directamente por la VOZ de BUDA SAKYAMUNI. Forman parte también del PRIMER GIRO de la RUEDA del DHARMA.







CURSO PRIMAVERA 2015



¿ POR QUÉ NOS SUCEDEN LAS COSAS… ¿

…Tomando como base la ley de la causalidad, la tradición budista del adiestramiento de la mente enseña como transformar nuestras experiencias negativas en positivas. A veces, por distintas circunstancias, experimentamos sufrimientos muy fuertes  y vemos que estos problemas no tienen solución o por lo menos,  no tienen una solución fácil e inmediata.






Es el caso por ejemplo de una enfermedad grave. Aquí, el Buda afirmó que determinadas experiencias que vivimos en esta vida, ya sean positivas o negativas, son resultado del karma que hemos creado no solo en esta vida sino también en vidas anteriores.





 Nuestra vida actual termina con la muerte, pero a esta vida de ahora le han precedido innumerables vidas anteriores; igualmente, tras ella siguen innumerables vidas futuras. Retomando el ejemplo del sufrimiento producido por una grave enfermedad, hemos de pensar que esto responde a una causa y que esa causa es un karma negativo creado por uno mismo en una vida anterior que dejó una huella que a su vez fue almacenada en nuestra consciencia muy sutil.








 De modo que ahora estamos experimentando inevitablemente su resultado; de algún modo, estamos saldando y purificando una acción previa negativa de haber dañado a otro ser y cuando este resultado cese, esa energía negativa que habíamos almacenado en nuestra consciencia cesará también y ya no tendremos que experimentar más su resultado.















Éste nivel de comprensión puede ayudarnos en esa situación difícil que atravesamos. Además podemos pensar que no solo nosotros sino también otros seres están experimentando ahora sufrimientos incluso aun mucho mayores que el nuestro y que por tanto nuestra situación podría ser aun peor. Intentamos pues extraer lo positivo de una situación negativa. En realidad, cualquier experiencia podemos transformarla y aprovecharla para desarrollar nuestra sabiduría y nuestro poder mental.





Por lo general, cuando conseguimos algo bueno en nuestra vida, nuestro estado mental experimenta una subida, pero cuando lo que nos viene son obstáculos, sucede lo contrario, nuestra mente vive una gran recaída. Debemos evitar estos altibajos y alcanzar un equilibrio. Por eso, cuando algo bueno nos viene no debemos dejar que la mente se agite tanto y pensar en la impermanencia y en que tal vez mañana o en el futuro esta situación no va a ser igual. Y lo contrario: ante algo malo no dejar que la mente se desanime y pensar en lo impermanente de todo y en que esas circunstancias cambiarán. En una situación así también nos ayudará centrarnos en aquello que es positivo









Nosotros somos un compuesto de cuerpo y mente. Está en la naturaleza de este cuerpo físico el hecho de tener que enfermar, envejecer y morir. Según el punto de vista budista su origen se encuentra en el momento en que se unieron las gotas roja y blanca de nuestra madre y nuestro padre respectivamente. Esta unión se debió a la intervención de una consciencia que en ese momento entró en ambas gotas

A partir de ahí, el cuerpo y la consciencia de ese ser permanecen juntos hasta que acontece de nuevo la muerte. Durante todo ese tiempo que están juntos, ambos interactúan entre sí y se influyen mutuamente, de modo que cualquier cosa que ocurre al cuerpo repercute en la mente y viceversa, los conceptos y perecemos de buena salud no solo es debido a causas meramente físicas sino que depende también de la mente…

FRAGMENTOS LITERALES del LIBRO:
                  EL MAPA DE LA EXISTENCIA
AUTOR:
VENERABLE LAMA GUESHE ALTO LHARAMPA TENZING TAMDING
 EDITADO FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
ISBN- 978-84-940099-9-0
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.




“Obtener el mayor beneficio posible
para ayudar a todos los seres
es más precioso que la joya que colma todos los deseos.
Voy a considerarlos en todo momento como lo más querido”

Este verso afirma que cualquier ser tiene más valor que la joya que colma los deseos. Lang Ri Dham Pa aplicaba este verso siempre que alguien le  perjudicaba. Por ejemplo, en ocasiones le resultaba difícil encontrar un techo donde dormir, por lo que a veces la gente le increpaba por dormir a la intemperie. Esta manera de pensar le era de gran ayuda pues le llevaba a aceptar la situación.
 






Por un lado, el razonamiento de Lang Ri Dham Pa es: “Yo soy uno y los demás seres son infinitos, por lo que ellos son más valiosos.”
Por otro lado, el poseer riquezas, o poseer una joya de este tipo, sólo puede reportarnos beneficio en esta vida, por ejemplo, adquirir ropa, riqueza, etc. Hoy en día mucha gente pensaría: “Si tuviera una joya así la vendería por millones de euros.” Sin embargo, nada de esto nos puede ofrecer seguridad. Todos sabemos que hay mucha gente que por conseguir joyas o protegerlas han perdido su vida.




Esta joya tampoco puede comprar un renacimiento como ser humano o como dios. Ni tampoco puede comprar la Renuncia, la Bodichita o la sabiduría que percibe la Vacuidad, ni la felicidad última. Del mismo modo, no hay ningún comercio que pueda vender la Budeidad. Buda Sakyamuni, Milarepa y otros seres sabios alcanzaron la Budeidad pero no pudieron venderla. Buda Sakyamuni tampoco te puede dar agua ni jabón para limpiar tu karma. Sólo te puede ayudar explicándote y guiándote en el camino. Él te dice: “Si haces esto o lo otro y sigues estas instrucciones llegarás también a ser un buda algún día





Existen infinidad de historias acerca de las vidas de grandes maestros. En ellas se narran anécdotas y enseñanzas de incalculable valor cuya finalidad es aleccionar a aquél que tenga el privilegio de poder recibirlas. Cuentan los textos la historia de uno de los principales discípulos de Atisha, el gran maestro Drontompa, considerado como una manifestación del Buda de la Compasión, Avalokitesvara. Este maestro era un gran practicante de adiestramiento mental. Un día durante un viaje encontró en el camino a unos viajeros mendigos que vestían una ropa muy sucia y andrajosa. En un tramo del viaje, uno de ellos se empezó a quejar de cansancio y le pidió al maestro, ignorando que se trataba de un maestro de tanta fama, que si podía cargar con sus pertenencias. El maestro accedió a la petición del mendigo. Más tarde el mendigo volvió a quejarse de calor y pidió al maestro que cargara con sus ropas sucias, a lo que el maestro accedió con agrado. El mendigo, no contento con el esfuerzo del maestro, volvió a pedirle a continuación que cargara con sus zapatos mal olientes y el maestro lo hizo sin problema prosiguiendo la marcha.  Finalmente se acercaban a un monasterio, donde se encontraban centenares de monjes esperando la llegada del gran maestro Drontompa. Entonces el mendigo preguntó que a quien esperaban y un monje respondió que al maestro Drontompa. El mendigo, que hasta ahora no había llegado a conocerle  personalmente, cuando supo la verdadera identidad de la persona a quien había pedido que cargara con sus cosas durante todo el trayecto recibió una gran lección de humildad.  Para el maestro su principal deseo en todo momento fue situarse por debajo de cualquier persona para aplacar los engaños del ego y el orgullo. Esta historia es un claro ejemplo que pone de manifiesto el tipo de vida que llevan los grandes practicantes de lo yong, para los que la simplicidad y la humildad estaba por encima de todo.





Cuando surgen engaños como el odio, el enfado, la ignorancia etc. debemos pensar que es debido a ellos por lo que no hemos podido salir aún de la existencia cíclica y alcanzar el estado de la Iluminación o la liberación. Ellos tienen el control de nuestra mente y debido a su dominio sobre nosotros estamos siempre creando acciones negativas, las cuales a su vez producen la experiencia del sufrimiento. Hemos de pensar así e intentar poner las fuerzas oponentes para enfrentarnos a los engaños y verlos como si fueran realmente nuestro peor enemigo. Estos engaños jamás nos ayudan, ni en esta vida ni en ninguna de nuestras vidas previas nos han ayudado. Lo único que han hecho es darnos problemas y sufrimiento. Nuestros engaños son realmente nuestro peor enemigo y esto es algo que tenemos que entender.
El gran maestro Shantideva decía: “Aunque mis engaños me corten el cuello, no me dejare influenciar por ellos. Ellos siempre me han engañado y me han hecho sufrir en la existencia cíclica. Por eso no caeré bajo su influencia ni bajo la de las acciones negativas”. Aquí, Shantideva no se está refiriendo a los engaños de los demás, habla de los nuestros. Son nuestros propios engaños los que nos impiden alcanzar el estado de la Iluminación o liberación. Estos son también los que nos impiden desarrollar la renuncia, la mente de la Bodichita y la sabiduría que comprende la naturaleza última de los fenómenos. Son ellos quienes no nos dejan conseguir estas realizaciones. Si los obstáculos a nuestras realizaciones fueran los engaños de los demás, entonces, ¿como es posible que los budas hayan llegado al estado de la Iluminación, pues los demás seres siguen teniendo sus engaños?...
Fragmentos literales del libro:
        TRANSFORMAR LA ADVERSIDAD
AUTOR:  VENERABLE LAMA
 GUESHE ALTO LHARAMPA TENZING TAMDING
EDITADO FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
ISBN- 978-84-940099-2-1
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS





   FORMAS PARA ENTENDER MEJOR LA VIDA
… Si algunas personas, directa o indirectamente abusan o se meten con nosotros acusándonos y diciendo cosas que no son ciertas, hemos de pensar de la siguiente forma. En vez de enfadarnos por lo que digan sobre nosotros, recordamos que es el fruto de nuestras acciones del pasado al haberlos criticado, menospreciado o tratado de una forma dañina. Comprendiendo que por esas acciones del pasado ahora experimentamos el mismo trato, nos determinamos, desde este momento, a no realizar acciones negativas con la palabras: mentir, criticar, hablar de forma ofensiva o incluso hablar sin sentido.
No debemos alegrarnos porque alaben nuestras cualidades, ni tampoco enfadarnos y entristecernos porque nos critiquen, porque al fin y al cabo simplemente son meras palabras.
      Como afirma SANTIDEVA:
“ Cuando nos alaban no hay motivos para ponerse tan contento, porque seguro que otros nos están criticando. Y cuando nos critican, tampoco hay que enfadarse o deprimirse demasiado, porque seguro que otros también alaban nuestras cualidades. En el pasado no podemos encontrar a ningún MAESTRO o a ningún GRAN SER que fuera ALABADO o QUERIDO por todos, como tampoco lo vamos a encontrar en el futuro “…
… Cuando renazco en lugares con condiciones extremas de pobreza, suciedad etc…, es el resultado de haberme acostumbrado a observar con negatividad a los demás. Ahora vuelve el Karma negativo sobre mi como una RUEDA de ARMAS AFILADAS; a partir de este momento sólo observaré a los demás con una mente positiva.
Cuando tenemos un renacimiento en lugares impuros o sucios; nuestra PERCEPCIÓN de esos lugares es también una PERCEPCIÓN IMPURA. Renacemos en el SAMSARA o EXISTENCIA CÍCLICA y como éstos son renacimientos impuros, todo lo percibimos como IMPURO, NEGATIVO o DEFECTUOSO. Así hemos percibido siempre a los demás en cualquier sitio done nos encontrásemos y hasta ahora solo nos hemos fijado en sus defectos. Desde ahora, en vez de fijarnos en los aspectos negativos de los demás, intentaremos advertir sus CUALIDADES y ASPECTOS NEGATIVOS. Así todas esas experiencias del entorno y de los demás, nos aparecerán como puras y positivas…
Fragmentos literales del libro:
                      CÓMO VENCER  TU EGO
AUTOR :
KIABYE KHENSUR TAMDIN GYATSO RIMPOCHÉ
Editado FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
ISBN- 978-84-9400996-9
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS






MODOS PARA ADIESTRAR LA MENTE
“ … Cuando movidos por la envidia los demás me maltraten con injurias, insultos y menosprecio voy a aceptar la derrota y ofrecerles la victoria.
Cuando los demás, aunque sea injustamente, nos hagan objeto de su envidia, de sus insultos, debemos aceptar la derrota y ofrecerles la victoria. Fue gracias a este verso como GUESHE CHEKAWA se introdujo en la tradición kadamba, autor del texto Adiestramiento de la mente en siete puntos, cuando oyó la frase “pueda yo aceptar la derrota y ofrecer la victoria “, se sintió muy conmovido y pensó si sería verdaderamente posible, si habría existido algún ser en la historia de la humanidad que hubiera realizado esto. Esta fue una de las causas de que desarrollara mucha fe en los maestros Kadampas que daban estas enseñanzas. Gueshe Chekawa, tras escuchar esta enseñanza y sentirse tan conmovido, empezó inmediatamente a buscar al autor del texto, a la persona que tendría verdaderamente esa realización. Estuvo vagando por aquí y por allá, buscándolo, pero finalmente descubrió que LANGRI TANGPA, el autor del texto, hacía tiempo que había muerto. Entonces buscó a alguien que estuviera vivo y pudiera darle esa enseñanza y encontró a GUESHE SARAWA. Le preguntó si era posible desarrollar esta actitud y si alguien en el pasado lo había hecho. Gueshe Sarawa no solo le confirmó esto sino que, además, le dijo que para quien tuviera la intención de alcanzar la budeidad, era indispensable desarrollar esta actitud… “
... “ Siempre que veas a seres malvados oprimidos por acciones negativas violentas y por sufrimientos, voy a considerarlos igual que si hubiese encontrado un VALIOSO TESORO. Este verso es muy IMPORTANTE para el mundo occidental, donde existe mucha gente que tiene el hábito de TOMAR DROGAS u otros INTOXICANTES, y que son despreciados y rechazados y despreciados por los demás; están experimentando un gran sufrimiento y ni siquiera pueden escuchar un consejo ni recibir ayudas de otros. Cuando veamos a este tipo de personas no debemos darle la espalda, sino que debemos acercarnos a ellos acercarnos a ellos y ayudarles, de igual manera tenemos que hacerlo con las personas que padecen cualquier tipo de problema y que están sufriendo por él. Este es un campo excelente para desarrollar y meditar en el amor y la compasión. Por lo tanto, al encontrarnos con estas personas

Fragmentos literales del LIBRO:     
“ EL LUGAR DONDE ALCANZAS LA FELICIDAD

AUTOR : KIABYE KHENSR TAMDING  GYATSO RIMPOCHE.
Editado FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
ISBN-  978-84-940099-8-3
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS




   ACTITUDES IDÓNEAS PARA OBTENER EL MÁXIMO BENEFICIO DE LA ESCUCHA DE LAS ENSEÑANZAS DE BUDA.
... “Cuando se alude a las diferentes maneras de escuchar adecuada y cumplidamente las egregias enseñanzas e instrucciones del DHARMA, se deben mostrar que existen tres actitudes mentales consignadas como las más óptimas y convenientes, para que se pueda llegar a conseguir el máximo beneficio posible de las mismas. Al descifrar la PRIMERA de ellas se expresa en sus indicaciones, la amable invitación que se le brinda al discípulo para que pueda llegar a rehusar la ACTITUD MENTAL de que su conciencia permanezca de forma análoga a una vasija, que estuviese colocada exposición invertida. En el supuesto caso de que se optara por esta actitud, la indiscutible AMBROSÍA CURATIVA emanada de las enseñanzas resultaría totalmente imposible, que pudiera llegar a ser INTERIORIZADA, en lo más profundo del corazón del oyente. En consecuencia tampoco se podría APROVECHAR la SUSTANCIOSA MEDICINA, que con largueza y esplendidez nos aportan las NOBLES ENSEÑANZAS de BUDA.
En cuanto a la SEGUNDA forma insinuada, se deduce de la advertencia que se le sugiere al observador, que consiste fundamentalmente en abstenerse de enfocar la MENTE con idéntica similitud a la apariencia que caracteriza a un recipiente repleto de inmundicias. Esta segunda cuestión nos tendría que llevar a discernir y esclarecer, que cuando existe una MOTIVACIÓN INADECUADA; resulta cabal y lógico que el prosélito no pudiera AMPARARSE – de ninguna de las maneras posibles-, en todo aquello que representa evidentemente el más límpido y puro néctar del DHARMA.
Concretando acerca de la TERCERA y ÚLTIMA de las sugerencias, insta de forma precisa al estudiante, para que el GRADO de su ATENCIÓN siga firme y NO DECLINE hacia una ACTITUD que pudiera equipararse a un recipiente, cuyo BASAMENTO estuviese plagado de ORIFICIOS.
En esta dirección descrita resultaría de una obviedad meridiana, que cualquier líquido que se intentara verter en su interior, de inmediato también se produciría una rápida evacuación del mismo. Algo similar a lo expuesto, le ocurriría a la MENTE si una vez que se hayan ESCUCHADO las DIFERENTES ENSEÑANZAS, éstas se fuesen OLVIDANDO – no sólo con un extremado apremio-, sino también con una REPUDIADA DESATENCIÓN … “

Fragmentos literales del libro :
                “ EL TESORO de la PURIFICACIÓN “
Autores :
KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE
VENERABLE LAMA GUESHE TENZING TAMDING
Editado FUNDACIÓN CHU SUP TSANG.
ISBN- 978- 84-940099-5-2
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS







FORMAS SANAS de COMPRENER y TRABAJAR con los DESEOS

... “ el enfoque relacionado con “ la VÍA del CAMINO MEDIO  o MADHYMIKA “, el cual fue innegablemente  una lúcida revelación del insigne BUDA. Con posterioridad, dicho ESQUEMA se engrandeció debido a la asistencia de las aportaciones no menos penetrantes y sutiles – del sin par e irrepetible MAESTRO NAGARYUNA. Sin embargo seria oportuno matizar, que fue precisamente el mismo SAKYAMUNI quien expuso de manera clara, concisa y determinante; el axioma más enfático acerca de que la MANIFESTACIÓN de los DESEOS, guarda una inconfundible similitud  con el EFECTO que nos produciría, la INGESTA CONSTANTE de AGUA del MAR.
 En este perentorio sentido, desvelo lo siguiente : por una parte, la COMPLACENCIA INDISCRIMINADA de los citados DESEOS experimenta una inequívoca AFINIDAD con el acto de beber reiteradamente AGUA SALADA con la pretensión de querer SACIAR la SED… la DEDUCCIÓN es fácil de suponer; ya que mientras mayor sea la cantidad de AGUA SALOBRE ingerida; también se incrementará ostensiblemente el DESEO que suscita la VEHEMENCIA de la referida SED. Por otro lado, si se llegase a recurrir a la opción de la RÍGIDA AUSTERIDAD con el propósito de DOMAR los señalados DESEOS, tampoco se lograría DESTERRAR el impulso que AGITA y ZARANDEA, a tales exaltaciones pasionales.
Esta cuestión se evidencia igualmente cuando se utiliza el ejemplo anterior; ya que el SIMPLE HECHO de REPRIMIR el ACTO de BEBER en absoluto implicaría, que se llegara a DESVANECER ni LIQUIDAR la FOGOSIDAD que produce la antedicha AVIDEZ.
Contrariamente a lo expuesto, no sólo se terminaría acrecentando la CELERIDAD y el BRÍO de la mencionada APETENCIA; sino que además SURGIRIAN otros CONFLICTOS ASOCIADOS con la FRUSTRACIÓN y el RESENTIMIENTO que suelen ACARREAR innegablemente los DESEOS INSATISFECHOS… “

Fragmentos literales del LIBRO :
              “ CAMINOS DE PUREZA “
AUTORES : KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO
Y VENERABLE LAMA GUESHE TENZING TAMDING
Editado FUNDACIÓN CHU SUP TSANG
ISBN- 978- 84-615-7262-5
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS




GIRAR en TORNO a la ESTUPA o los TEMPLOS o GOMPAS donde se imparten ENSEÑANZAS de BUDA – justamente caminando a favor del paso de las AGUJAS del RELOJ – viene a representar el ANHELO de desarrollar todas las MAGNAS CUALIDADES que caracteriza a la PROPIA MENTE ILUMINADA y OMNISCIENTE de BUDA. Se suelen CIRCUVALAR también REALIZANDO la RECITACIÓN de numerosos MANTRAS y siempre con la MOTIVACIÓN de la MENTE ALTRUISTA al EFECTO de AYUDAR a todos los SERES INMERSOS en el OCÉANO del SAMSARA.



CORUÑA 2015





En A CORUÑA CENTRO GANDEN CHÖELING , se volvieron a impartir las NOBLES CUATRO VERDADES y la INICIACIÓN de SITATAPATRA o el PROTECTOR de la SOMBRILLA BLANCA.



BULGARIA 2015















Acorde con los DESEOS del VENERABLE LAMA GUESHE TENZING TAMDING, ya se están PUBLICANDO a DIVERSOS IDIOMAS cada uno de los LIBROS que están siendo EDITADOS por la FUNDACIÓN CHU SUP TSANG y que incumben tanto al GRANDIOSO KIAYE TAMDING GYATSO RIMPOCHE como al propio GUESHE TENZING. En consecuencia el PRIMER LIBRO TRADUCIDO ha sido precisamente el texto “ INTRODUCCIÓN al BUDISMO “ ; cuya pertinente traducción al BÚLGARO se ha llevado a cabo a través de varios discípulos de la FUNDACIÓN  y cuya presentación se ha celebrado en diferentes FOROS y CIUDADES de BULGARÍA. De la misma manera, los MEDIOS de COMUNICACIÓN han hecho un notable eco de la señalada EDICIÓN…
¡Ojala que pronto todos los LIBROS de estos dos EMINENTES y COMPASIVOS ERUDITOS estén DISPONIBLES en la gran mayoría de los IDIOMAS de este MUNDO ¡





Presentación del libro traducido al búlgaro de KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHE. "INTRODUCCION AL BUDISMO".




LA INICIACIÓN DE SITATAPATRA

Es una DEIDAD FEMENINA PROTECTORA, cuya iconografía aparece con una SIMBÓLICA SOMBRILLA o PARASOL BLANCO.

Su PRÁCTICA ayuda a que puedan ALIVIARSE los EFECTOS de las ENFERMADES – incluso de aquellas que acarrean PESARES debido a ser las consecuencias de ADICCIONES. Del mismo modo, contribuye a DISIPAR numerosos OBSTÁCULOS que ralentizan el AVANCE ESPIRITUAL. Está considerada como una INFLUENCIA PACIFICADORA ante NUMEROSOS DESASTRES de ÍNDOLE SOBRENATURAL.
En algunos SUTRAS se le reconoce como un ASPECTO FEMENINO del BUDA de la COMPASIÓN. Por lo tanto, resulta muy AUGURIOSA como PROTECTORA tanto de las ENSEÑANZAS del DHARMA como de las REALIZACIONES que podemos ALCANZAR los DISCÍPULOS.
 Desde el día 16 al 29 de JULIO 2015 – en GANDEN CHÖELING MENORCA- Además de celebrarse un CURSO acerca del LAM RIM, expresado en el IDIOMA CHINO por parte del MUY VENERABLE LAMA GUESHE TENZIN TAMDING – también se volverá a IMPARTIR la INICIACIÓN de  SITATAPATRA y concluirá la PUYA de FUEGO de la INICIACIÓN IMPARTIDA previamente en A CORUÑA acerca de esta admirada DEIDAD.

GANDEN CHÖELING de MENORCA reúne -  además de la EXTRAORDINARIA FORTUNA de que se IMPARTAN las citadas enseñanzas de cara a los numerosos discípulos que GUESHE TENZIN TAMDING ya tiene en la misma NACIÓN de CHINA y la PUYA de FUEGO previamente mencionada … es uno de los CENTROS con mayores BENDICIONES de ESPAÑA ; ya que en sus dependencias solía residir KIABYE KHENSUR TAMDING GYATSO RIMPOCHÉ. Además de todo este legado espiritual ; su BELLA UBICACIÓN tanto en medio de una SERENA NATURALEZA y un más que ACEPTABLE CONFORT en sus DEPENDENCIAS y PROXIMIDADES… lo convierten en un PRECIADO REGALO tanto para nuestro DESCANSO FÍSICO como ANÍMICO.

Todas las personas que estén interesadas pueden CONTACTAR con la DIRECCIÓN del REFERIDO CENTRO, al efecto de facilitar laa organización de dicho evento.
TERESA : 680—357-962

LUGO - PONTEAREAS 2015




Acompañado de discípulos veteranos realizó estas DOS PRIMERAS VISITAS-quienes además les estuvieron sirviendo en las ACLARACIONES LINGÜÍSTICAS de las ENSEÑANZAS IMPARTIDAS .





De este modo, se sentó bajo el Árbol del Bodhi ( Árbol de la Sabiduría ) a orillas del río Naranjara, en Bodhagaya y se cuenta que a la edad de 35 años, alcanzó la anhelada Iluminación de su propia conciencia.
Debido a este supremo estado de su mente o conciencia, llegó a entender por completo :
la naturaleza del sufrimiento.
la causa que lo origina.
el cese real del sufrimiento .
el camino para poder liberarse definitivamente del sufrimiento.





LA INICIACIÓN DE MAITREYA

El BUDA MAITREYA nos AYUDA OSTENSIBLEMENTE para que podamos AFIANZAR los VÍNCULOS al objeto de que tanto en esta VIDA como en las VIDAS FUTURAS, podamos proseguir nuestro CAMINO ESPIRITUAL hacia el ESTADO MENTAL de la ILUMINACIÓN.


También el COMPROMISO con esta DEIDAD, contribuye a que nos inspiremos hacia el DESARROLLO de ESTADOS MENTALES PACIFÍCOS y COMPASIVOS. En consecuencia, también podamos INLUIR en el LOGRO de la PAZ del MUNDO.

En todas las INICIACIONES, los MAESTROS plenamente CUALIFICADOS conceden el  CÚMULO de REQUISITOS, que caracterizan a cada DEIDAD INICIÁTICA. Al mismo tiempo, las BENDICIONES de la misma, se ADEREZAN con el PERMISO OPORTUNO y la PODEROSA TRANSMISIÓN VERBAL del MANTRA PERTINENTE. La LLEGADA de MAITREYA aún NO SE HA PRODUCIDO FÍSICAMENTE en esta TIERRA. Por ello, es tan importante que nuestras PLEGARIAS de SÚPLICAS persistan a que tan AMOROSO, JOVEN y BELLÍSIMO BUDA haga su APARICIÓN con la intención de ayudar VERDADERAMENTE a los SERES CONSCIENTES en la PRÁCTICA de los VALORES MORALES, de la CONCENTRACÍÓN y de la SABIDURIA.





Constituyéndose de este modo, el enunciado de las Cuatro Nobles Verdades.
Las cuales son impartidas en la cuidad de Sarnath ; justamente en el Parque de las Gacelas. Con este acto, se inicia “ el Primer Giro de la Rueda del Dharma “ –, que está considerada como una metáfora de la manifestación de las enseñanzas,que va encaminada a beneficiar a los diferentes seres.





En aquella ocasión histórica, Buda (que es el término lingüístico sánscrito con el que se denomina a una conciencia plenamente despierta e iluminada ) instruyó a sus cinco primeros discípulos .

Desde aquel relevante día y a lo largo de 45 años, el Gran Sakyamuni enseñó incansablemente a toda clase de hombres y de mujeres, sin distinción alguna de clase, orígenes o condición.




Buda jamás admitió tener ningún don sobrenatural ni tampoco se proclamó enviado de los dioses. Tampoco en nombre de ellos, fundó ninguna religión.
Rechazó toda tendencia filosófica que fuese dirigida a abordar conflictos o problemas, que no admitieran soluciones prácticas.







De hecho , instruía a sus oyentes para que no aceptasen ciegamente sus palabras; sino que les recomendaba que escuchasen las enseñanzas, las analizarán, las reflexionaran, las meditaran y las pusieran rigurosamente en práctica. Y tras todo este proceso lógico e investigativo, verificaran los resultados en sus propias experiencias personales.





Murió en Kusinagara, a la edad de 80 años. Buda Sakyamuni, fue el cuarto de los mil que aparecerán en este mundo, a lo largo de este eón cronológico. Los tres primeros fueron conocidos con el sobrenombre de Krakuchanda, Kanakamuni y Kashiapa. El quinto e inmediato Buda, se dice que será nombrado por el apelativo de Maitreya.





Buda Sakyamuni dio enseñanzas completas tanto acerca del Camino del Sutra como en lo que afecta al Sendero del Tantra . En total, un compendio de 84 .000 enseñanzas psicológicas para poder desarrollar en la propia conciencia, toda la compasión y la sabiduría requeridas, para que los seres puedan liberarse definitivamente tanto de las vivencias perturbadoras y dolientes, como para llegar a conseguir el auge y la plenitud del Estado de un Buda, en el interior de la conciencia individual de cada uno .






La única motivación que emanaba de su corazón, consistía en esencia, en que tales sublimes conocimientos ayudaran, sin distinción alguna, al desarrollo de todas las criaturas vivientes. Por consiguiente, su deseo más genuino y ferviente era que todos los seres; pudieran liberarse de la ignorancia acerca del sufrimiento, de la incertidumbre, la angustia, la soledad, la muerte y el aleatorio e incesante renacer , en la dolorosa experiencia del Samsara.



BUDA MAITREYA



También en LUGO y PONTERREAS- GUESHE TENZING TAMDING celebró además de dos interesantes CONFERENCIAS PÚBLICAS y GRATUITAS acerca de las diversas maneras de poder OBTENER LA FELICIDAD; impartió ENSEÑANZAS de BUDA y la INICIACIÓN de SUTRA de MAITREYA.



OM AH HUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada